sábado, 12 de febrero de 2011

Second Christmas Jacket

En conjunto con el pantalón verde, va esta chaqueta roja. La idea era que fuera un "set" navideño, para Nochebuena, Fin de Año, Noche de Reyes,... Pero, no hubo forma humana de poder terminarla para la noche en cuestión y después, se me fue la fuerza y se me resistió un poquito.


Supongo que tendrá algo que ver el hecho de que está realizada exclusivamente a base de punto musgo (que no me extraña que también lo llamen punto bobo, por lo inmensamente aburrido que es de tejer)


El único pequeño matiz que tiene es que las solapas se hacen retomando una parte de los puntos del delantero, lo que le da un toque gracioso, que ha hecho que incluso me guste después de haberla cosido.


El patrón es del mismo libro que el del pantalón, "Alta costura para bebés". La verdad es que me gustan mucho las ideas de Sylvie Loussier, al menos le pone creatividad a la cosa y en mis agujas ya está correteando otro de sus patrones.


El hilo es Austral de Katia. Es la primera vez que lo uso (siguiendo las recomendaciones de ilustres blogueras como Violeta y Lolita). No está mal, aunque no se trate de una fibra 100% natural. Se teje rico y no da problemas al lavar.



Intenté por todos los medios hacerle unas fotos decentes a la pieza, pero un aguilucho que andaba revoloteando alrededor, la cazó en menos de dos minutos (el tiempo justo para hacer una foto por delante y otra por detrás) y se dedicó a pasearla por el jardín... de esta guisa...

(Más en MiRav)

6 comentarios:

SIONA dijo...

el peque está hecho un duendecillo ;)
un abrazo,
SIONA

albis dijo...

Cuerpazo que tiene el niño con el pantalón ajustado y el pañal! Lo siento, tenía que decirlo, está tan gracioso!

El conjunto una preciosidad!

Vane dijo...

Si es que parece un duendecillo navideño, me encantaaaaaaa!!!!!
Mi madre dice lo mismo sobre el punto bobo, yo no puedo opinar mucho porque ese punto es precisamente el único que sé hacer, jajajaja
A Marina le ha dado por quitarse la ropa y se pasea de esa guisa por casa...! pero están tan graciosos con el pañal!!jajaja

besitos a Jorge!!

Mar de Color dijo...

¡qué guapo y qué grande! me encata vestido así, el conjunto es total :D y ese tipillo "culón" de la última foto ¡aaaaay!

Rosa Marrero dijo...

este muchachito está siempre de "punto en blanco",
ya se encarga su madre de eso.
: )

la vie sur un fil dijo...

Que bonita te ha quedado la chaqueta roja! Me encanta!